in

Están indigentes en riesgo por frío

Superiberia

CD. Mendoza.- En el municipio deambulan cinco indigentes, quienes durante las noches están en riesgo por las bajas temperaturas que se registran en la presente temporada invernal, manifestó el director de Protección Civil, Norberto Becerra Bastard.

Añadió que a pesar de lo anterior, se niegan a pernoctar en el refugio municipal que existe para personas en su condición de calle.

Precisó que aunque el impacto de las bajas temperaturas se siente con mayor fuerza en la zona serrana, en la cabecera municipal hay preocupación por las personas que duermen en la vía pública, porque son vulnerables a padecer hipotermia.

Indicó que durante los recorridos por la ciudad, detectaron a los hermanos Juan y Luis Vallejo González, originarios de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, al igual que a una mujer de 65 años y otras dos personas, las cuales aseguran carecer de familiares y ser oriundos de otros lugares.

“Nos acercamos a entrevistarlos con el fin de saber si tienen familiares y podemos localizarlos, estamos preocupados porque se niegan a ser trasladados durante las noches al refugio temporal que tiene capacidad para siete ciudadanos con apoyo de comida caliente, cobertores y cama”, expresó.

Hizo notar que en respeto a los Derechos Humanos no se les puede obligar a irse de la vía pública, porque se incurriría en un delito.

Mencionó que por el invierno se registran temperaturas en la cabecera municipal de hasta siete grados centígrados, en tanto que en la montaña de cuatro grados, no descartó que a causa de los frentes fríos, en los próximos días se dé un descenso importante.

CANAL OFICIAL

Eligen Agente en Santa Lucía

Tienen niños dermatosis