Río Blanco.- Ineficiente, caro y pésimo es el servicio de Limpia Pública que da el Ayuntamiento a los ciudadanos y comercios de la ciudad, la presidenta municipal, Ángeles Martínez Martínez, además de imponer cobros anuales de 300 a mil pesos por este servicio, no es capaz de organizar a sus empleados de esta área para evitar que la ciudad luzca sucia y entre la inmundicia.
En promedio cada negocio paga por el concepto de Limpia Pública “comercial” al Ayuntamiento la cantidad de 947.50 pesos, mientras que una vivienda de interés social paga la cantidad de 369.70 pesos, impuesto que no ven reflejado, pues el servicio básico es nulo.
Expusieron que una de las principales promesas de la Presidenta Municipal fue mejorar la recolección de basura, lo cual, dicen, a dos meses de culminar su Gobierno nunca cumplió.
A decir de los ciudadanos molestos e inconformes, la queja común y constante contra esta Administración Municipal, es que los más de 40 contenedores ubicados en varios puntos de la ciudad. la mayoría de las veces lucen con la basura tirada en las calles, pues los botes no son suficientes y el servicio de recolección municipal es ineficiente.
Ante el problema de ineficiencia, contaminación y salud que esto representa, los contribuyentes de las colonias: Ricardo Flores Magón, Modelo, Centro y otras, indicaron que se trata ya de una queja generalizada, ya que en ocasiones las unidades tardan más de cuatro días en pasar a recoger la basura de los contenedores.
“En otros municipios se paga menos por el concepto de Limpia Pública, pero resulta que aquí en Río Blanco tenemos el servicio más caro y el más ineficiente, es una muestra de que a nuestra Presidenta le gusta que vivamos en el cochinero”, expresó una habitante.