in

Están escuelas en zonas de riesgo

Superiberia

Huiloapan.- A un mes de iniciar la temporada de lluvias, dos escuelas de este municipio y más de 300 alumnos estudian en zonas de alto riesgo debido a que sus salones de clases nunca fueron rehabilitados, pese a graves afectaciones que registraron en anteriores fenómenos climatológicos.

Se trata del Telebachillerato y la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, quienes a decir de los padres de familia, no han recibido apoyo alguno por parte de la Dirección General de Espacios Educativos, pese a las múltiples demandas de ayuda.

“Desde el temporal de lluvias pasadas, ninguna de estas dos escuelas fue reubicada, pero tampoco dictaminada en torno a las posibles afectaciones que la misma pudiera tener”, precisó Saraí Amaro González, madre de familia de la escuela primaria.

Las aulas, agregó, lucen cuarteadas debido a las filtraciones que tienen por lo menos dos años, motivo por el cual no entienden por qué ninguna institución ha atendido el llamado de reparar el espacio de estudio de sus hijos.

“A dos años de distancia y un dictamen de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, se ha dicho que tanto la escuela Josefa Ortiz como el Telebachillerato no presentan ningún riesgo, a pesar de los hundimientos y deslaves que han generado filtraciones y cuarteaduras en las losas”, comentó la madre de familia.

Sin embargo precisaron que con el sismo registrado hace una semana, no se han evaluado más afectaciones en los edificios de ambas instituciones, lo que sin duda, representa un riesgo para sus hijos y demás estudiantes que cursan sus estudios en esos planteles.

La Dirección de Obras Públicas, a cargo de Juan Felipe Sánchez Guzmán, precisó el ama de casa, ha realizado algunas visitas a los planteles y se espera que pronto pueda haber una solución al respecto, en torno a las afectaciones que ya han sido reportadas, pero no atendidas.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Discriminan a discapacitados

Pierde Pemex 69 mil 494 mdp