Nogales.- Desde hace más de un mes, sobre la carretera Palo Verde-Loma Grande se registró un deslave que no ha sido retirado por Protección Civil, a pesar de que ya se suscitaron accidentes.
Habitantes de la zona alta de Nogales informaron lo anterior e indicaron que el titular de la dependencia, Carlos de la Garza Villela, no atiende ni soluciona los problemas que enfrentan decenas de personas que diariamente circulan por el lugar.
Añadieron que evade su responsabilidad con aval del alcalde Antonio Bonilla Arriaga, quien parece que ni siquiera se da cuenta de lo que sucede en su entorno.
Consideraron como grave el asunto, porque involucra la seguridad de los habitantes y de las personas que usan esa vía.
“Es una pena que el Ayuntamiento deje el tramo sin reparar, no le cuesta nada al señor Bonilla enviar una máquina para retirar la tierra, pero como le interesa más embellecer el Centro, se olvida de las comunidades, para hacer creer que trabaja hace pequeñas obras”, manifestaron los quejosos.
A decir de un vecino de Loma Grande, el deslizamiento ocasionó ya accidentes, debido a que durante las noches la visibilidad se pierde, “algunos automovilistas han chocado de frente contra el montón de tierra y piedra, que están en el lugar”.
Lamentaron el tipo de autoridades que tienen, insensibles a las demandas sociales, “posiblemente esperan que alguien muera para que actúen”.