Río Blanco.- Personal de una empresa contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la reparación del ducto de gas expuesto desde hace dos meses a la intemperie y a la vez personal encargado de la obra aseguró que a más tardar el lunes el hoyo será rellenado para evitar riesgos a la ciudadanía.
El Buen Tono dio voz a los habitantes de la colonia Santa Catarina, quienes desde hace dos meses denunciaron que el ducto quedó expuesto después de realizar trabajos de mantenimiento, lo cual ya fue atendido.
Personal de la paraestatal aseguró que el ducto de 24 pulgadas será cubierto el lunes y pidió cautela a la población, pues remarcó que los trabajos que se ejecutan son para garantizar que el tubo está en buen estado.
“Se trata de un encamisado con material envolvente para reforzar la tubería y cubrir el daño ocasionado por la corrosión”, dijo uno de los trabajadores.
El empleado reveló que los ductos están siendo revisados por un “diablo” que corre por ellos, el cual determina el grado de corrosión que tienen los mismos y en consecuencia se realiza el mantenimiento correspondiente.
Las familias dieron las gracias a este medio de comunicación, pues a través de la información manejada fue que la paraestatal atendió este grave riesgo que significaba para unas 25 familias de la colonia Santa Catarina.
Noé Carrillo
El Buen Tono