in

Están en riesgo cuarenta familias

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Alrededor de 40 familias viven en situaciones de alto riesgo debido a que sus viviendas se ubican en la ribera de afluentes de respuesta rápida, informó el director de Protección Civil Municipal Antonio Vázquez Sánchez.

Tras el crecimiento del río Metlac, y el consecuente desplome de una barda perimetral en la barranca de San Miguel, el funcionario municipal descartó que los integrantes de la familia hayan sido albergados.

“Tenemos en esa zona a otras ocho casas, cuyas situaciones de vulnerabilidad son las mismas que la que sufrió la caída de su barda, no obstante, la alerta gris por lluvias ya fue retirada y se sabe que el tiempo mejorará”, externó la fuente.

El Director de Protección Civil afirmó que por instrucciones del alcalde Francisco Amador Damián, se colocaron sacos de arena en la ribera de las viviendas próximas al río, mismo que converge con el afluente El Corazón, en los límites con Fortín.

“La creciente del río El Corazón que converge con el Metlac alimentó una crecida inesperada, lo que generó un escurrimiento a los patios de muchas viviendas, por lo que varios muros que ya tienen una amplia antigüedad, sucumbieron ante el reblandecimiento del suelo”, dijo la fuente.

El Director Municipal de Protección Civil destacó que si las familias no fueron reubicadas, fue porque la alerta gris por lluvias ya fue levantada, y por lo anterior, se espera un mejoramiento de las condiciones climáticas.

Sin embargo, Vázquez Sánchez señaló que de seguir el mal tiempo, se solicitará a la población salir de sus casas, pues quedó comprobado que la corriente del río ya se sale con eventualidad.

Durante la caída de la barda, puntualizó, no hubo personas lesionadas, por lo que el saldo blanco se mantiene hasta estos momentos, aunado a que la Secretaría de Protección Civil anunció un ligero descenso en la caída de agua.

 

NoÈ Carrillo

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Peña Nieto, Milenio y Televisa, responsables de inundaciones

No tiene vacantes Policía Municipal