in

Están en riesgo 300 ha de flores

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Unas 300 hectáreas de diferentes tipos de flores, podrían resultar afectadas por el descenso brusco de la temperatura que se registra en la zona, advirtió el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), César Olivares Contreras.

 

Dijo que se debe trabajar para atender las plantaciones de todo tipo ante la amenaza de heladas y aguanieve en las comunidades de la parte alta, fenómenos que impactan negativamente.

 

Indicó que desde la semana pasada realizan un censo de las afectaciones que tienen los floricultores del lugar, principalmente los que se dedican a la siembra de rosas de color rojo, margaritón y otras variedades que se dan todo el año, pero que en estas fechas resultan con daños considerables.

 

Hizo notar que lo anterior podría provocar un incremento en los precios del producto en los mercados de la región, “cuando los floricultores padecen merma en sus cultivos, los introductores venden más caro la docena o atados a los comerciantes, y estos hacen lo mismo con respecto al cliente, se trata de una cadena imparable”.

 

Añadió que lo anterior da como resultado un menor consumo, lo que no beneficia a nadie, “los fríos están muy pesados, por eso verificamos hasta dónde pueden salir afectados los cultivos de los compañeros del municipio y forma de ayudarlos”.

CANAL OFICIAL

Confirman su fe ante el Obispo diocesano

Entregan plantas de cafe tolerante a roya