Río Blanco.- Unas 155 familias temen saqueos a sus viviendas y ser asaltadas por las condiciones de inseguridad que hay en el fraccionamiento El Jardín, en donde ya se cumplieron tres semanas sin alumbrado público.
La queja de los vecinos es que por las noches el lugar está en penumbras y aunque cuentan con una caseta de vigilancia hay riesgo de que ingresen personas ajenas y desconocidas al lugar porque las casas colindan con el cerro.
“Sin luz pública todos los habitantes estamos en gran vulnerabilidad porque cuando oscurece ni siquiera se ven las caras de las personas que caminan por las arterias”, expresaron los quejosos.
Indicaron que de 40 luminarias que se necesitan para iluminar el fraccionamiento y que no tienen servicio por un corte que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el 4 de junio, el presidente municipal, David Velázquez Ruano, sólo ha planteado colocar cuatro, una en cada esquina.
“Seguimos sin solución porque ni el Ayuntamiento ni la constructora que hizo el fraccionamiento, Cometa SA de CV, nos solucionan el problema de la falta de alumbrado público”, expresaron.