Córdoba.- En números rojos es como trabaja el sector transportista, debido a que las ganancias se merman por los altos costos de los combustibles y refacciones, reconocieron integrantes de la Coalición Veracruzana del Transporte, quienes pidieron mayor medidas de seguridad en carreteras por los altos índices de robos.
Lamentaron que en cualquier momento los transportistas puedan sufrir un desplome, provocando el cierre de empresas y la pérdida de empleos, ante la falta de ganancias, aunado a los problemas de inseguridad que se viven en la zona, que repercute al momento de los asaltos en carreteras a quienes llevan pasajeros.
“Es lamentable la situación que estamos viviendo, incluso hay muchos transportistas que están a la orilla de la quiebra, no hay para renovar unidades porque de las ganancias el 70 por ciento se va en diésel, el resto que es un 30 por ciento se incluye en salarios, refacciones y mantenimiento”, reiteraron.
Por lo que se urgió a las autoridades estatales y federales, a trabajar de manera constante con estas agrupaciones, debido a que el cierre de algunas de ellas, provocaría la pérdida de empleos, dañando aún más la economía. Tan sólo su agrupación alberga unas 10 mil unidades.