Orizaba.- El primer semestre del año fue sumamente difícil para el sector de las farmacias al grado de que debieron ofertar medicamentos y otros artículos, informó el empresario del ramo, Jorge Grillo Arana.
Dijo que lo anterior también se debe a la alta competencia de grandes firmas y baja demanda que existe en el mercado.
Mientras que en torno a la instalación de otra cadena internacional comercial, consideró que es bueno por la creación de empleos, pero para ellos representa una alta competencia.
“Tenemos ventas bajas y dificultades económicas, se pensó que durante el presente año la situación mejoraría pero no fue así, a pesar de implementar varias estrategias para atraer al cliente no existe repunte”, manifestó.
Precisó que los meses en que más cayeron las ventas fueron abril y junio, por lo que las finanzas del ramo farmacéutico se encuentra mal, sin embargo, tratan de mantenerse en el mercado y sobre todo sostener las fuentes de empleo.
Reconoció que las inversiones tanto en infraestructura como en proveeduría se mantiene detenidas porque no existe excedente, por lo que es fácil apreciar que la mayoría de los anaqueles de las farmacias lucen vacías o con medicamento casi contado.
Aunado a que tuvieron que acondicionar locales para la venta de otros artículos que les permitan entradas, “enfrentamos un mal momento”, expresó.
Carlos Guevara
El Buen Tono