La Perla.- Los directores de Protección Civil de Mariano Escobedo y de este municipio, se mantienen en alerta por el descenso de temperatura y para apoyar a la población en caso de ser necesario y urgente.
El Director Municipal de la dependencia manifestó que están al pendiente de la situación, “llegamos a los seis grados centígrados, pero sin afectaciones a las familias o siembras”.
Refirió que la mayoría recibió apoyos invernales, situación que los ayuda a mantenerse abrigados de una mejor manera en estos días.
Añadió que esperan una pronta recuperación del clima; sin embargo, seguirán con los monitoreos en las localidades que se les considera más vulnerables al mal tiempo.
En Mariano Escobedo, el titular del área, Annuar Maza Martínez, indicó que la temperatura más baja que registraron fue de cinco grados en Loma Grande, aunque los pobladores tienen la sensación de bochorno, lo que provocó que no se sienta tanto el mal tiempo.
Subrayó que por la noche y madrugada podría descender el termómetro a los dos grados, “tenemos casetas de vigilancia y de llegarse a requerir activaremos los albergues para salvaguardar la integridad de las personas”.
En Ixhuatlancillo y Atzacan no tienen mayor problema con la temperatura de los últimos días, porque ha sido más estable y menos brusca que en los municipios que están más cerca del volcán; esperan seguir así el resto de la temporada.