Ixtaczoquitlán.- Ante el paso del Frente Frío Número 20, Protección Civil se declaró en alerta permanente, principalmente en Nex-ca, Zacatla, Zoquitlán Viejo y Tuxpanguillo, al ubicarse en la parte más alta del municipio.
El titular de la dependencia, Samuel Valencia, informó lo anterior e indicó que los ciudadanos de dichos lugares los consideran de alta vulnerabilidad.
Pidió a la población abrigarse de manera correcta y no exponerse recurrentemente a las bajas temperaturas, porque podrían enfermarse de las vías respiratorias.
Dijo que solicitaron apoyo de Agentes y Subagentes municipales para difundir toda información que se les dé, “es importante evitar buscar fuentes de calor en braceros o anafres, a fin de no estar expuestos al dióxido de carbono que les puede provocar asfixia”.
Dio a conocer que tras la alerta emitida por la Secretaría de Protección Civil, debido a lo intenso de la masa de aire que cubre el Norte, Este y Sureste del Golfo de México, están al pendiente de las familias que viven en áreas alejadas de la cabecera municipal.
“Se recomienda a los habitantes estar al pendiente de cualquier tipo de información sobre el clima, ya sea a través de la radio, prensa escrita y sitios Web de confianza”, mencionó.
También recomendó a los automovilistas circular con las debidas precauciones en los distintos tramos carreteros del municipio, porque la lluvia provoca que el piso se ponga resbaloso, aunado a que en algunos tramos se hacen reparaciones, como en el de Cuautlapan.