Ciudad Mendoza.- Trascendió que con el presupuesto de 500 mil pesos para viáticos a comprobar, los regidores primero José Luis Librado Salmerón y segundo, Daniel López Pérez, viajaron una semana a España para tratar el hermanamiento del municipio con la ciudad de Pola de Gordón de ese País.
Los ediles viajaron del 25 de mayo al 3 de junio y hasta el momento ni el Ayuntamiento y ningún funcionario ha transparentado el supuesto viaje de trabajo de los regidores, que causó molestia entre los ciudadanos.
El recorrido fue evidenciado por el regidor primero de Morena, José Luis Librado Salmerón, quien en su perfil de Feisbuk presumió una fotografía el 28 de mayo, a través de la cual explicó que realizaba una visita a España por razones laborales y de beneficio para Ciudad Mendoza.
Diversos sectores de la población han expresado su indignación e inconformidad por los recursos que el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, destinó para el viaje de los funcionarios, pese a que hay prioridades en el municipio en Obra Pública, Salud, Educación, apoyos sociales, entre otros.
“Es una burla que dos regidores vayan a un viaje con recursos pagados por los mendocinos, cuando aquí hay muchas necesidades, no vemos trabajo, pero sí hay dinero para que los regidores paseen fuera del País”, expresaron.