Orizaba.- El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos, informó que a consecuencia del sismo de 8.2 grados Richter, del pasado 7 de septiembre, resultaron dañadas 22 escuelas. Por ello, 195 alumnos estudiarán en algún lugar provisional que están por determinar.
La de mayor consideración fue la que se ubica en la zona baja de La Cuesta, en Ciudad Mendoza, la primaria Enrique C. Rébsamen, en esta última están analizando si los 195 alumnos de primero a sexto grado estudiarán en la Agencia Municipal o en la Capilla cercana.
Detalló que solamente dos resultaron con daños importantes y en el caso de un plantel en Nogales, se dio por problemas con una barda perimetral, pero no pone en riesgo a los menores si toman las precauciones necesarias.
Garrido Castillejos dijo que se encuentran trabajando de la mano de personal de la Secretaría de Protección Civil para enviar los reportes precisos a la SEV, para que se puedan subsanar las afectaciones a través del programa Espacios Educativos.
Con ello, esperan que en 15 o 20 días les estén entregando los dictámenes de Protección Civil municipal y regional; agregó que los daños menores en las 20 escuelas restantes fueron algunas fisuras, cuarteaduras, por lo que esperan que en breve realicen las reparaciones necesarias, para que los estudiantes efectúen sus actividades de manera normal, esperando que se refuercen los simulacros en días subsecuentes.