Orizaba.- Dependencias como el IMSS y la Comisión Federal de Electricidad tuvieron que pasar por un Proceso Administrativo de Ejecución (PAE) para que se pusieran al corriente en el pago de impuestos que antes no tributaban, aseguró el tesorero municipal José Manuel Barquet Agís, aunque se reservó los montos que erogan.
Junto con otras firmas empresariales, ahora ya están al corriente, y lo hacen porque se dieron cuenta de la aplicación de sus impuestos en servicios para la ciudad, consideró.
Antes, la Comisión Federal de Electricidad no pagaba, es una dependencia federal que no paga impuesto predial, pero sí agua potable por las oficinas que tiene.
Otro caso es el del Seguro Social, que estaba en la misma situación, pero ahora paga agua y limpia pública de las oficinas que tiene, también está exento de pagar impuesto predial de sus inmuebles.
Para lograr que las empresas figuraran en el padrón de contribuyentes cumplidos, fue necesario notificarles sus adeudos y requerirles el pago desde la pasada administración, y en el actual período ya cumplen con sus responsabilidades.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono