Brasil.- El organismo rector del futbol mundial dijo que los estadios de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá no estarán listos debido a retrasos en las obras.
“Dos estadios serán entregados probablemente más cerca de febrero que en enero o diciembre”, dijo el martes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. “Curitiba es donde estamos enfrentando más problemas. Claramente, Curitiba no será entregado antes del final de febrero de 2014, así que es un hecho”.
Tampoco se espera que el estadio de Cuiabá esté listo antes de febrero, apenas cuatro meses antes del inicio de la Copa del Mundo el 12 de junio. La FIFA dijo que todavía no sabe cuándo tendrá la sede de Sao Paulo, donde el colapso de una grúa la semana pasada mató a dos obreros y dañó parte del edificio.
“Estamos en un período en el que contamos con que la inauguración de la Copa del Mundo se jugará en Sao Paulo”, dijo Valcke. “No estamos en una situación de crisis en la que estamos considerando una alternativa a Sao Paulo. Estamos confiados en que ellos pueden entregar el estadio a tiempo (para la inauguración)”.
La FIFA ha advertido que no toleraría los mismos retrasos que afectaron la Copa Confederaciones en junio, cuando sólo dos de las seis sedes cumplieron con el plazo original.
El estadio da Baixada en la ciudad de Curitiba, estaba al 85% en octubre, según las más recientes cifras divulgadas por el comité organizador. El estadio Pantanal, en Cuiabá, estaba al 90% a fines de noviembre. También había preocupación por las obras en Manaos, en la Amazonia, que estaban al 91% en noviembre.
AGENCIA