CDMX.- Luego de que arrancara la temporada vacacional de Semana Santa en Cancún con la llegada del turismo regional que representa hasta el 30% del flujo turístico total de visitantes en el destino. Las previsiones de la Secretaría de Turismo Estatal anticipan la llegada de más de un millón 200 mil turistas a la región.
Prestadores de servicios turísticos se dicen listos para la atención del mercado nacional, que representa en esta temporada más del 70% del flujo total de vacacionistas que estará en el destino durante estas dos semanas de descanso.
Dentro del nacional, el turismo regional, procedente de estados como Campeche, Yucatán y hasta Tabasco, es el que reporta el mayor número de llegadas al destino, mayormente vía carretera.
Es un turismo que si bien deja en el destino una menor derrama económica, su gasto es constante y se estima entre los 200 y 700 pesos diarios que van directo a la plaza turística, provocando un incremento de ventas en pequeños negocios, “tienditas de esquina”, tiendas departamentales y mercados.
Este turismo regional gusta de las playas de Cancún, pero también de sus atractivos locales como son balnearios públicos, restaurantes, parques e incluso de actividades más sencillas como caminar por el parque.