in

Están 3 mil personas en riesgo de infección

Superiberia

6

Nogales.- Directivos de la administración del manantial de Piedra Gacha, acusan que 3 mil habitantes del municipio están en riesgo de padecer infecciones por consumir agua sucia que sale de éste.

Erasmo Antonio Vega Rosas, actual presidente de la administración del manantial, acusó que “la administración apócrifa presidida por Alejandro Alvarado impide la entrada al cuerpo de agua para realizar labores de cloración, más cuando por el paso de la tormenta Earl, las aguas del lugar se tornaron turbias por la mezcla del agua de lluvia con la del manantial”.

Vega Rosas señaló que el encargado del área Jurídica del Ayuntamiento, Hugo Solano, entregó un escrito a Alvarado para que desa-loje la caja de agua del manantial. De lo contrario, el Ayuntamiento acudirá próximamente a colocar sellos de clausura para tomar posesión.

Por tal motivo, urgió a las autoridades locales a tomar rápidamente el control del lugar, especialmente para evitar un problema de salud a los usuarios que se abastecen del vital líquido proveniente de dicho manantial.

CANAL OFICIAL

Corren peligro de inundarse

Niega Alcalde los estragos que dejó Earl a su paso