NOGALES.- Las corporaciones de Protección Civil (PC) de la región están alerta ante el pronóstico de que se intensificarán los calores y la probabilidad de eventos de lluvias fuertes y granizadas en los próximos 20 días, indicó el coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Destacó que los pronósticos mantienen a la expectativa a las unidades municipales para emitir las recomendaciones a la población y con ello evitar los golpes de calor y problemas de deshidratación, principalmente en niños y adultos mayores.
Acotó que ante las “olas” de calor incrementaron un 20 por ciento las probabilidades de incendios, por lo que aseguró que las brigadas de la Conafor ya trabajan de forma coordinada con las direcciones de PC municipales, principalmente de Maltrata, Nogales y La Perla, que son los municipios con mayor incidencia en siniestros.
“Estamos muy pendientes por los calores que se van a sentir y por los incendios forestales que se pudieran ocasionar en zonas con árboles por las altas temperaturas, por las tardes con los posibles eventos de granizada se prevén las acciones pertinentes, hasta el momento, es el pronóstico que tenemos”, expresó.