in

Estamos cansados de tanta corrupción: JNCR

Superiberia

Córdoba.- El candidato de la coalición “Todos por México”, PRI-PVEM-Nueva Alianza, Juan Nicolás Callejas Roldán, en entrevista con los titulares de los Noticieros del Grupo Radiofónico Radio Banana, expuso su decisión de, al ganar la elección, aportar el 70 por ciento de su salario como Senador, y destinarlo a mejorar las condiciones de educación de los niños y los jóvenes veracruzanos.

Maestro de vocación y de carrera, el aspirante al Senado de la República, habló del sector magisterial: “Somos gestores sociales por naturaleza, andamos siempre gestionando, tocando puertas para mejorar la calidad de la educación de los mexicanos”, por ello, la búsqueda de un escaño en el Senado, es una opción para mejorar realmente la educación a nivel Nacional, abonarle a la seguridad, que es un tema que nos preocupa a todos los mexicanos, y sobre todo ver cómo podemos dar más viabilidad financiera a los estados, en particular a Veracruz; que se apliquen estos recursos como se deben aplicar”.

Diputado Local con licencia, el candidato priista es enfático: “Debemos estar en donde se generan las leyes, para dar una certeza a los trabajadores de la educación, construir de la mano de la sociedad para que podamos tener mejores condiciones de vida e ir avanzando juntos”.

Entre las propuestas que expuso, Callejas Roldán destaca tres: “Dar más viabilidad financiera al País, manejar el presupuesto de tal manera que comencemos a salir de la gran deuda que tiene México, podemos abonar mucho dentro del Congreso en la revisión de los presupuestos. También, insistir y proponer lo necesario para lograr que se amalgamen los tres órdenes de Gobierno para que exista una Policía más preparada, más funcional, con más recursos, y que se fortalezca más la lucha contra el crimen, fortalecer el sistema de Seguridad, que las garantías las tengan quienes sufren un atentado, no quienes lo cometen.

“Y otro tema, es una propuesta del candidato Pepe Meade, que no la vemos lejana: si todos hacemos lo que nos toca hacer, podemos lograr que este País sea una gran potencia, de la mano de la educación, para prepararmos mejor, con vision de educación más especializada para que los jóvenes participen en el desarrollo que México merece”. El candidato de “Todos por México”, insiste: “Todo debe de hacerse con transparencia, necesitamos reglas más extrictas y más claras. El presupuesto que manda la Federación a los estados debe aplicarse en beneficio de la sociedad. Necesitamos más candados, más fiscalización, más transparencia, y debemos estar todos actuando en eso. Por eso otra de mis propuestas es la creación de verdaderas contralorías ciudadanas, estamos cansados todos los veracruzanos y todos en el País de tanta corrupción que ha habido. La fiscalización debe ser hecha directamente por los ciudadanos.

Y las propuestas, explica, han salido de foros realizados con ciudadanos: discapacitados, mujeres, jóvenes, jubilados, y el sector agroalimentario. De ahí han salido propuestas como el “salario rosa”, para las mujeres que se esfuerzan todos los días en desarrollar, mantener y cuidar a sus familias. Para los jóvenes, de preparación para el trabajo, para el mercado laboral.

“Estoy en contra de la corrupción, estoy también de acuerdo en eliminar el fuero a los funcionarios, a los legisladores, pero que se respete la libertad de expresión de los legisladores, que no porque le digamos algo a algún gobernante, al rato nos esté persiguiendo”.

Desde el Senado, “hay que buscar las condiciones de mercado en todos los países, pero no estar a merced de nadie. Si algo nos ha hecho daño es dejar que nos estén pisoteando, lo digo por el Tratado de América del Norte, que se está revisando. Veo que México tiene mucho potencial en alimentos, en infraestructura, en materias primas, que necesitamos que lo reconozcan los vecinos del Norte y que sepan que no son los únicos con los que podemos cerrar pactos”.

Sobre la campaña, el proceso electoral, Callejas Roldán reflexiona: “Yo creo que estamos en una carrera electoral complicada, está cambiando mucho el panorama porque la ciudadanía es más reflexiva, y por eso sigo en mi partido, el PRI, y voy a seguir siempre, porque está cambiando… sufrió una limpia natural, todos aquellos que le hicieron daño al partido porque buscaban intereses personales, se han ido de manera natural; otros están ya pagando lo malo que hicieron. Los que estamos aquí, en el PRI, no queremos seguir solapando a gente que le ha hecho daño al Estado, al País, y al Partido”.

Y contra la corrupción, que reconoce como el principal problema de México, Callejas Roldán opinó: “Yo creo que la Ley no se puede brincar, por eso mi propuesta de que los ciudadanos tengan acceso a los órganos de control, de las finanzas del Gobierno.

No importaría que hubiera gobernadores que no quieran que eso suceda. Mi propuesta es que sea una obligación de los ciudadanos el participar en los órganos de fiscalización, de control, y se sientan más seguros. Estamos buscando que quede inmerso dentro de la Ley, para que sea obligación de los gobernantes rendir cuentas a los organismos ciudadanos que se creen, y que esa contraloría ciudadana explique a la sociedad qué es lo que encontró, y que se pueda actuar en consecuencia, que tenga repercusiones legales si están haciendo mal uso de los recursos públicos”.

CANAL OFICIAL

CANDIDATO Y CIUDADANO

Se ‘revelan’ padres de familia