Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Con el fin de la temporada de Frentes Fríos, el Comité de Meteorología señaló que apenas vamos en la mitad de la época de estiaje. Esta semana se prevé un aumento en las temperaturas.
El pronóstico indica que en los siguientes días el ambiente sea cálido a muy cálido con el potencial para lluvias y tormentas concentrándose en montañas, donde aumentaría gradualmente hacia fin de semana.
Según el Comité de Meteorología en el estado de Veracruz expuso en rueda de prensa, en todo el territorio nacional cruzaron 52 frentes fríos y 28 fueron en el estado de Veracruz, todavía restando uno para el mes de mayo.
Sin embargo en cuanto a los efectos del calor y otros fenómenos de este periodo, apenas vamos a medio camino por lo que los especialistas llamaron a estar atento a los boletines de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
”Estamos en medio de la temporada de incendios forestales, de pastizales e incluso de basureros y también estamos entrando a la mitad de estiaje y sequía meteorológica, y saliendo ya de la temporada de suradas y también a la mitad de granizadas que concluye hasta el 30 de junio”.