
José Balcázar
el buen tono
Córdoba.- Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), ha levantado su voz en desacuerdo contra las polémicas acciones llevadas a cabo por el área de balizamiento en el cruce del parque de San José, calificándolas como “disparates” que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
El líder de CIDIAC no sólo expresó su descontento, sino que también hizo un llamado enérgico al Órgano Interno de Control para investigar a fondo quién autorizó la pintura de cruces con figuras y el tradicional juego del avión en las calles cercanas al parque.
Las denuncias de varios residentes del área de San José apuntan directamente a la encargada de balizamiento, Iraís Lagunes Parra, a quien se le acusa de haber pintado un paso peatonal con el emblemático juego del avión en la intersección de la calle 10 con avenida 9. “Sólo alguien sin conocimiento podría pensar en pintar juegos infantiles en la cinta de asfalto, ¿será que Iraís es la persona correcta para el área?”, cuestionó Molina Gómez.
Subrayó la peligrosidad de esta acción, especialmente en un momento en que el parque se encuentra en proceso de mantenimiento y la gente continúa asistiendo al lugar para hacer ejercicio, lo que aumenta el riesgo de accidentes. “No faltará la persona que brinque el avioncito y termine atropellada”, advirtió.
Además de ser considerada ilógica, esta acción temeraria podría potencialmente provocar una serie de accidentes graves. Por lo tanto, Molina Gómez insta al Órgano Interno de Control a que realice una investigación exhaustiva y, de ser necesario, que imponga las sanciones correspondientes contra los responsables de estas acciones imprudentes, que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos.
