Agencias
Córdoba.- Mientras en Córdoba continúan en espera del arribo de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, la indignación de los padres, expertos e investigadores, está incrementando, pues consideran que se trata de un retroceso en la educación.
Y es que expertos y estudiosos han alertado sobre los riesgos que conllevan los nuevos libros, por la eliminación de conocimientos básicos, errores y falta de congruencia para desarrollar los cursos, y consideran que con esto AMLO busca “adoctrinar” a los niños.
Los padres coincidieron en que si de por sí en México existe un bajo nivel académico, con los nuevos ejemplares menos van a aprender, pues están plagados de errores.
Expusieron que es un desacierto del gobierno el haber autorizado unos libros que no están bien hechos, “porque se están perdiendo tanto los valores como la historia de México, las matemáticas, el razonamiento y muchas otras cosas, por meterle ideologías a los niños”.
Además, maestros dicen desconocer el material con el que van a trabajar, pues no hubo ninguna prueba piloto o capacitación al respecto.
Especialistas en educación opinaron que “lo que la SEP busca es acabar con la educación moderna que tenemos y sustituirla por una educación acorde con el discurso populista de López Obrador”.