in

Estalla la violencia en Ucrania

Superiberia

Moscú.- Los inconformes, que exigen la renuncia del presidente Viktor Yanukovich, levantaron barricadas en las calles aledañas a los principales edificios del gobierno para detener a las fuerzas del orden público que desde la tarde del domingo tratan de contenerlos.

Algunas personas prendieron fuego a varios vehículos estacionados para detener el paso de los uniformados, que disparan balas de goma y lanzan bombas de humo y gas lacrimógeno contra la turba, que se defiende con piedras, bombas molotov, bengalas y otros proyectiles.

La agencia oficial de noticias de Ucrania UNIAN informó que hasta la tarde de ayer lunes más de 200 personas resultaron heridas, entre ellos 60 policías y tres periodistas, mientras que 26 manifestantes fueron detenidos por atentar contra la seguridad y el orden en Kiev.

Entre los lesionados están tres jóvenes que perdieron algún ojo y uno al que le fue amputada una mano como consecuencia de las heridas sufridas en los violentos combates, según fuentes médicas.

Los enfrentamientos iniciaron la víspera al término de una masiva marcha en la céntrica Plaza de la Independencia, que congregó a cerca de 300 mil personas, que rechazaron la ley antiprotestas, que prevé hasta 15 años de cárcel para quien se manifieste.

La legislación, aprobada por el Parlamento el jueves pasado y firmada por el presidente Yanukovich un día después, prohibe plantones sin autorización en las plazas públicas del país y da prisión de hasta 15 años para quien participe en una “violación masiva” del orden público.

agencia

CANAL OFICIAL

“Manny” pelearía gratis

Dan último adiós a José Sulaimán