De la Redacción
el buen tono
Tesión y zozobra se vivió ayer en la región, luego de un enfrentamiento y movilización que se extendió al menos a cinco municipios de la región.
En Ixtaczoquitlán, delincuentes sitiaron las entradas del municipio, así como en Fortín y Tezonapa hubo ataques a las Fiscalías, por lo que muchas familias evitaron salir de sus hogares o se apresuraron a resguardarse, pues se desató el rumor de que habría más ataques de la delincuencia.
El primer enfrentamiento en Ixtaczoquitlán dejó 2 personas cautivas y dos presuntos delincuentes muertos, así como un oficial herido, lo que provocó pánico entre los ciudadanos, así como las autoridades emitieron un “código rojo” para la zona.
Durante el enfrentamiento en Campo Grande se encontraban en el lugar integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, trabajando en las fosas clandestinas de Campo Grande, en ese momento fueron retenidas por su seguridad.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en coordinación con las fuerzas federales activaron un operativo táctico estratégico en zona Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa.