WASHINGTON.- En Oregon, decenas de personas bloquearon el tránsito en el Centro de Portland y obligaron a que los trenes en dos vías férreas se demoraran. Reportes noticiosos indicaron que la multitud creció a unos 300 individuos, incluidos algunos que se sentaron a la mitad de la calle. El grupo de manifestantes quemó banderas estadounidenses y coreó: “¡Ese no es mi Presidente!”.
En Pennsylvania, estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles. El Pitt News, el periódico estudiantil del campus, tuiteó acerca de un evento titulado “Reunión de emergencia: Unámonos para detener al Presidente Trump”.
En Seattle, unos 100 manifestantes se reunieron en el vecindario del Capitolio, bloquearon caminos y le prendieron fuego a un depósito de basura.
En Twitter, la etiqueta #NotMyPresident (#NoEsMiPresidente) había sido usada casi medio millón de veces. La protesta en Oakland creció a unas 250 personas para el martes por la noche.
El policía Marco Márquez dijo que las protestas dejaron cinco negocios dañados, rompieron cristales e hicieron graffitis. Nadie fue arrestado.
Una mujer fue arrollada por un auto y resultó herida de gravedad cuando los manifestantes se metieron a una carretera. Los inconformes vandalizaron la unidad deportiva, por lo que la vía estuvo cerrada unos 20 minutos.