Huatusco.- El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACH) estalló en huelga ayer durante la mañana, por lo que bloqueó la entrada principal del Plantel para exigir un incremento salarial y contratación de personal.
Pidió a las autoridades universitarias y Sagarpa una pronta solución al problema que enfrentan.
Unos 50 integrantes de la organización iniciaron el movimiento desde la madrugada de ayer, como una medida de presión para que escuchen sus demandas y las atiendan.
La suspensión de labores afecta a la sede central de Chapingo, Estado de México, a las unidades y planteles regionales que existen en el País, entre ellos al Centro Regional Universitario Oriente (CRUO) de Huatusco, Veracruz, y a los 10 mil estudiantes que cada mañana acuden a recibir clases de sus especialidades.
Los trabajadores sindicalizados demandan un incremento salarial y la homologación del tabulador con otras universidades de la República, como la UNAM, y demás prestaciones, porque el Contrato Colectivo se revisa cada dos años y el sueldo cada 12 meses.
Cabe mencionar que a Chapingo se le considera una de las mejores universidades agrícolas de América Latina; en México se ubica entre las 10 primeras en prestigio.
Otro dato importante es que los salarios se pagan de acuerdo con el nivel del profesiograma, son varias las categorías de clasificación del personal, desde intendentes, de campo, secretarias y el más capacitado y preparado, entre ellos los docentes.