Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público del sector norte, se presentó el secretario del Ayuntamiento de Cañada, estado de Puebla, para denunciar el fraude que sufrió de 24 mil pesos, de un supuesto representante de Protección Civil federal.
José Enrique Melchor, con domicilio conocido en Las Granjas, de la ciudad de Puebla, es el funcionario municipal que denunció a Julio César Sánchez Herrera, quien lo estafó con la venta de 60 atados de láminas de zinc.
Con esta son dos personas estafadas por este sujeto, por el momento desconocido, quien se hace pasar por integrante de Protección Civil del gobierno Federal, quien recibió 24 mil pesos para la compra de láminas.
Y es que según el servidor público del municipio de Cañada, lo acompañó el martes al negocio denominado “Perfiles, Molduras y Láminas SA de CV”, ubicado en el kilómetro 275+00 de la autopista Ciudad Mendoza-Orizaba, en el lugar conocido como “San Cristóbal”.
Al llegar al lugar le pidió lo esperara y según entró al negocio, pero pasaron varios minutos y al ver que pasó una hora, decidió preguntar por el desconocido y dos empleados le informaron que nadie había entrado, confirmándole que son varias las personas estafadas.
Dijo que agraviado que este defraudador lo que hizo fue caminar por atrás del negocio, el cual si existe, y escapó con los 24 mil pesos, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones, pero según estos trabajadores nadie lo conoce.
Al no tener otra alternativa, el funcionario decidió proceder denunciar el fraude que sufrió en agravio del Ayuntamiento de Cañada, debido a que el dinero es del municipio.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono