Orizaba.- Un sujeto que fue contratado para realizar obras en la escuela primaria Hermenegildo Galeana, turno vespertino, se apoderó de 4 mil 175 pesos en efectivo, la tarde del jueves.
La directora de la institución educativa, Reyna Pérez, se presentó a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para denunciar a quien o quienes resulten responsables.
Ante el Fiscal en turno, la afectada mencionó que se encontraba con varios profesores afuera de la institución educativa, cuando un sujeto, al parecer trabajador de la construcción, le dio a conocer que tenía material disponible.
Según les relató, le acababan de entregar material que él ya no utilizaría y por ello se lo ofreció, indicándole que hasta algunas reparaciones le haría, por lo que sin dudarlo, la responsable del dinero lo acompañó a comprar las cosas a una ferretería de la Poniente 7.
Tras entregar el dinero, la catedrática se quedó en su vehículo a esperar al trabajador, quien había ido a traer las cosas; así pasaron varios minutos y no regresaba, por lo que fue a buscarlo, pero no lo encontró en el local, y según los empleados nunca ingresó al lugar.
La agraviada reportó lo sucedido a la directora, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía, pues el dinero es de la cooperativa de la escuela.