José Luis Jiménez
El Buen Tono
Cuichapa, Ver.- Individuos que se hacen pasar por rescatistas de grupos de auxilio de Córdoba o de la zona, estafan a automovilistas en la carretera estatal Córdoba- Tezonapa y Córdoba- Paso del Macho, con argumentos de que necesitan reparar su ambulancia o cubrir gastos de atención de pacientes.
Desde hace varios meses, los individuos utilizan los tramos estatales para botear y juntar recursos, con documentos falsos o de supuestos grupos de auxilio que no existen.
Los individuos que desde hace varias semanas tomaron topes providencia por considerarlo, un sitio idóneo para lograr ganancias, se señalaron entre ellos como representantes de un grupo de auxilio, después argumentaron que pertenecían a una institución de Córdoba pero se conoció que algunos son de Cardel y otros de la zona de Veracruz.
Los falsos paramédicos portan uniformes de supuestos grupos de auxilio al que pertenecen, aseguran que son de dependencias de la región o de Córdoba y convencen a la gente a ayudarlos para reparar su ambulancia o para cubrir gastos de traslado de pacientes.
Los individuos utilizan los tramos estatales porque son un gran negocio y por día recorren fuertes ganancias para ellos mismos, y según se conoció, no son representados por ninguna institución de auxilio.
La llegada de más individuos, que no pertenecen a ninguna dependencia, es por las jugosas ganancias que logran al botear en los tramos estatales donde se colocan para pedir recursos.