in

Estafa $150 mil contador de escuela Morelos

Superiberia

Orizaba.- El contador Luis Mario Merino, de la escuela José María Morelos y Pavón, así como su esposa Karen Sheila Gaytán Cano, fueron acusados ante el Ministerio Público por el presunto delito de abuso de confianza y probable fraude de $150 mil.

El representante legal de la Asociación Educativa Orizabeña A.C, ingeniero Dante Octavio Hernández Guzmán, presentó denuncia ante la secretaria del MP Norte, licenciada Claudia Hernández, quien abrió la Investigación Ministerial número 025/2013.

El denunciante describe que Luis Merino se desempeñaba como contador de esa institución y se encargaba de realizar las trasferencias bancarias así como de comprar material didáctico, libros y mercancía de diversa índole para la escuela.

Al inició su desempeño fue bueno, pero al paso del tiempo se empezaron a mostrar algunas anomalías, por lo que se le pidió una explicación.

Al no obtenerla de parte del denunciado, se contrató los servicios de un despacho contable, y al practicarle una auditoria se dieron cuenta de un faltante de aproximadamente $150 mil.

El dictamen puso de su conocimiento que la esposa del contador, Karen Sheila, estaba dentro de la nómina, por lo que ambos fueron denunciados penalmente ante un abuso de confianza y un posible fraude.

Ahora el MP integra expediente y citará a declarar a los inculpados a fin de conocer su versión y determinar si son o no culpables.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

A La Tomita las ‘farderas’

Desaparecen ocho policías