in

Estado de salud del bebé abandonado en Tultitlán es positivo, mientras sus padres enfrentan proceso legal

publicidad

Agencias

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, sigue estable a los 15 días de su nacimiento. El menor, quien fue hallado en la vía pública el 11 de febrero, está siendo atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” de Tultitlán. Aunque se encuentra en buenas condiciones generales, de manera preventiva está recibiendo atención en el área de neuroprotección, especializada en el cuidado de neonatos.

El bebé fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, abandonado por su propio padre. A su recuperación le sigue un proceso legal en el que tanto los padres del menor, Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa. Ambos se encuentran en prisión preventiva mientras avanza la investigación, con un plazo de cuatro meses para su resolución.

Una vez que el bebé sea dado de alta, será puesto bajo el resguardo del DIF municipal de Tultitlán, mientras que tanto las abuelas paterna como materna han expresado su interés en obtener la custodia. La decisión final será tomada por un juez de lo familiar.

CANAL OFICIAL

El infierno de los transportistas en la carretera Veracruz-Puebla

Aumentan las desapariciones de mujeres en la región de Orizaba; Córdoba lidera los casos