Agencias
Buenos Aires se encuentra sumida en una tragedia que ha llevado al gobierno de la provincia a declarar estado de emergencia y duelo por 72 horas, como respuesta al desolador temporal del pasado fin de semana. La furia de la tormenta dejó un saldo de al menos 14 muertos y extensos estragos en su paso.
El Ejecutivo, encabezado por el peronista Axel Kicillof, informó a través de redes sociales que la medida se tomó debido a “los anegamientos y daños de extrema gravedad provocados por la fuerte tormenta, acompañada de ráfagas de viento que superaron los 150 km (sic)”. Este fenómeno meteorológico ha llevado a la provincia, la más densamente poblada del país con aproximadamente 17,5 millones de habitantes, a paralizar actividades administrativas y escolares en diversas localidades, siendo Bahía Blanca la más afectada.
La localidad costera vivió una pesadilla al colapsar un muro de un pabellón deportivo durante una competición, resultando en la trágica muerte de 13 personas. La magnitud de la devastación exige una respuesta inmediata y coordinada para afrontar las consecuencias de este desastre natural que ha sumido a la región en luto y conmoción.