in

Establecen acuerdos contra Covid

Superiberia

Sandra González Tehuintle

EL‌ ‌BUEN‌ ‌TONO‌ ‌ ‌

Orizaba.- Se conformará una cuadrilla de Protección Civil y se reubicarán a 20 policías para reforzar la misma, con el fin de inspeccionar los comercios que no cumplan con las medidas sanitarias e incluso se podrían sancionar con la clausura por considerar que el Covid-19 no es un juego.

En una reunión en la que participaron prestadores de servicio como bares, cantinas, antros, restaurantes, cines, casinos, gimnasios; es decir, aquellos que atienden a todo el público, encabezada por autoridades municipales como Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal, entre otros, se establecieron compromisos ante el incremento de casos positivos de Covid-19, principalmente entre los no vacunados. 

“Es compleja la situación del ayuntamiento porque si cerramos ¿por qué cerramos? Y estamos dañando la economía y ¿si no cerramos? somos unos irresponsables; entonces, nunca se tienen contentos a todos, lo que queremos es que ciudadanos y propietarios de establecimientos se comprometan a cumplir con las medidas sanitizantes”. 

“Hay denuncias de ciudadanos que vieron cómo la pistolita para tomar la temperatura no funcionaba en uno de los grandes almacenes de Orizaba y estaba pasando la gente, pero no estaba marcando la temperatura y cuando le preguntaron a la señorita, contestó que no le dan pilas para cambiarle al aparato, entonces, ese tipo de situaciones hay que responsabilizarse como dueños, como gerentes de los establecimientos”. 

“Claro que se sancionarán, ese es el compromiso con ellos, los comerciantes que estuvieron hoy aquí (…) No va a haber multas económicas, serán clausuras. Esto es a partir de hoy (jueves)”, lo anterior con una participación de 600 personas; algunos cierran su establecimiento a las 02:00 horas, en el caso de gimnasios que trabajan las 24 horas, a esos se les pide que trabajen con la
capacidad indicada. 

Les reiteraron que no se instalarán filtros, “lo que se busca es que los comerciantes respondan de manera seria y que cumplan con el gel, con los tapetes porque en algunas tiendas los tapetes están secos, tienen días y semanas que no les echan los líquidos para que no entren virus a los locales comerciales”.

CANAL OFICIAL

Vecinos acusan promesas incumplidas

Promueve INE consulta popular en Náhuatl