Córdoba.- Al primer semestre del año, la Jurisdicción Sanitaria número VI reporta “estable” la incidencia en casos de dengue, chikungunya y zika. Sin embargo, se mantienen las acciones preventivas y de control larvario, en los municipios de riesgo para evitar un aumento masivo de casos.
De acuerdo con el jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo, la experiencia del año pasado que dejó el incremento de enfermos por fiebre chikungunya, generó mayor conciencia dentro de la población, pues aunque se mantienen los trabajos de control y vigilancia, no se han registrado alzas que pongan en riesgo a la población.
REFORZARÁN MEDIDAS
Arellano señaló que aunque la incidencia en casos es “buena”, aún no se puede bajar la guardia, toda vez que la temporada de lluvias apenas inicia. Reiteró que la contingencia que se vivió el año pasado ha hecho que la población se sume a las tareas.
Para reforzar los trabajos, en las próximas semanas se integraran por lo menos 20 trabajadores más de contrato federal para el área de Promoción a la Salud, quienes estarán realizando las acciones de Patio Limpio en los hogares de los 28 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria.