Orizaba.- El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), cuida la conservación del empleo manteniendo los 135 mil trabajadores registrados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el país y 500 en la región de Orizaba, señaló el secretario general de la Sección 84.
Por lo que al ser cuestionado sobre lo que ocurre con Petróleos Mexicanos (Pemex), respecto a los miles de despidos que se dieron y a la Reforma Energética, aseguró que la CFE es una empresa rentable y es en eso en lo que se está trabajando a nivel nacional.
Comentó que se busca que sea una empresa que se autofinancíe, “y ya no depender de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es decir, que seamos autosuficientes, pero necesitamos también ser productivos”.
Ante ello, dijo que de parte de los trabajadores no hay temor en materia laboral pues tienen confianza, “estamos estables, y don Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Suterm, le apostó más a la conservación de los empleos y no hubo ninguna modificación para quitar plazas”.
Dijo que los resultados de la lucha sindical se vieron en la anterior revisión y en donde los trabajadores obtuvieron modificaciones, como es la ampliación de los años de servicio, es decir, podrán cumplir los 35 y 40 años, “antes las mujeres sólo podían trabajar 25”.
“Estamos apegados a un contrato colectivo y nosotros tenemos un compromiso, de ser productivos para la nueva forma de empresa y dar el servicio al 100 por ciento a los usuarios, ese es el compromiso que tenemos como trabajadores”, finalizó.