Orizaba.- A pesar de que estamos a unos días de la Semana Mayor el precio de pescados y mariscos se ha mantenido en las últimas semanas; comerciantes argumentaron que se espera que la demanda de este producto incremente a partir del lunes así como el costo.
A unos días de la Semana Santa, comercializadores de pescados y mariscos aseguran que subió la demanda del producto, por lo que esperan un repunte en sus ventas ya que coincidieron que estas fechas como en Navidad, son las más fuertes para la venta.
Alejandro García, comerciante del ramo dijo que por el momento los precios se mantendrán ya que a través de los años la tradición de guardar la vigilia de no comer carne roja y remplazarla por los mariscos se ha venido perdiendo; así que si sube la demanda será un poco de la mojarra y la sierra en donde muchos establecimientos de comida la incluyen en sus menús.
“Aunque semanas atrás no hubo repunte en las ventas, esperamos que a partir del lunes tanto la mojarra, camarón, robalo, sierra y otros mariscos incrementen su venta, afortunadamente sigue estando al mismo precio por ahorita; pero se espera que incremente su valor llegados los días santos”.
Abundó que la venta de mariscos va por temporadas, aseguró que sube el precio del producto cuando existen fenómenos naturales que impiden que haya buena pesca, esto provoca que los precios se disparen.
Tablajeros mancionaron que a pesar de la fecha la venta de su producto no ha bajado.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono