Córdoba.- El indigente que deambulaba por las calles desde hace varios años con la pierna gangrenada, actualmente se encuentra estable y vive en un albergue en la ciudad de Veracruz.
Cabe recordar que hace un par de semanas, ante la intervención del regidor segundo Juan Antonio Téllez y de la Unidad de Protección Civil, se pudo canalizar a una persona en situación de calle que desde hace varios años deambulaba por la ciudad con una de sus piernas visiblemente enferma.
El hombre de entre 50 a 60 años de edad, responde al nombre de León Magno González; sin embargo, éste no quiso dar muchos datos sobre su origen o familia.
A decir de Janet Zárate Monluí, directora del DIF Municipal, una vez que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Córdoba, en donde le amputaron su extremidad, el DIF Municipal lo canalizó a un albergue en la ciudad de Veracruz.
Actualmente en el lugar donde se encuentra se le está dando la atención necesaria.
La funcionaria explicó que se está erogando al albergue Doña Nico la cantidad de 10 mil pesos y una despensa para la atención del enfermo, “el viernes hablamos y nos dijeron que está estable. Me parece que también tenía problemas de diabetes”, puntualizó.