Orizaba.- La inseguridad en la ciudad se ha salido de control, así lo aseguró el abogado César Augusto Cortés Osorio.
Como parte de la población preocupada en este municipio, señaló que las autoridades no deben minimizar la situación, pues no son en lo más mínimo hechos aislados.
Refirió que los enfrentamientos que desde el pasado jueves han surgido, son parte de la realidad de Orizaba.
Esto, afirmó, es parte de la falta de atención a esta problemática que de poco en poco se ha intensificando.
“Orizaba ha sido víctima de los embates de la corrupción que se manifiestan en lo que hoy pasa, en donde desafortunadamente pagan justos por pecadores”, añadió el litigante.
Aseguró que la situación ha rebasado a las autoridades locales, por lo que deben reconocerlo y en todo caso se podría dar paso a la Policía Comunitaria.
“Es como una forma de seguridad de la población, pero esto ya no puede tardar, es necesario y urgente que comience”, añadió.
Cuestionó por qué si este municipio es seguro como señalan las autoridades, entonces es pertinente preguntar por qué un director de Gobernación requiere de escolta, a lo que la respuesta surgió el pasado jueves con los hechos afuera del domicilio del funcionario encargado de la seguridad, mencionó el entrevistado.
Es por ello que urgió a la actual administración a asumir la realidad, reconocerla e implementar las estrategias que den paso a regresar la tranquilidad de la población.