Orizaba.- Está a punto de concluir la aplicación de polímero en algunas calles de la ciudad y se avecina el balizamiento y colocación de señalamientos viales, por lo que el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, anunció que este trabajo se hará de noche para evitar molestias a la población, la cual se ha quejado del caos vehicular, por el cierre de algunos tramos durante varios días.
En condiciones normales y en “horas pico”, en los dos principales accesos a la ciudad, se contabilizan hasta 90 unidades vehiculares por minuto, lo mismo que en la zona de Circunvalación y el Centro Histórico, lo que hace complicada la circulación vial, sobre todo en las calleas aledañas a donde se coloca el polímero.
Reconoció el funcionario de Tránsito que sí han recibido quejas verbales de muchos conductores.
Ante ello, recordó que todo el tiempo se tomaron acciones para dar la mayor fluidez posible a la circulación, pero de todas formas, sin obras, en estos puntos de la ciudad siempre ha habido complicaciones por la gran cantidad de unidades automotrices que circulan en “horas pico”.
Estimó que los trabajos mas complicados, en cuanto a la aplicación del polímero que implicaba el cierre de algunas cuadras por lapsos de cuatro horas ya terminaron. Ahora el balizamiento y las demás acciones permitirán una mejor vialidad, ya que se harán por la noche, con personal a su cargo.
Reiteró que no es experto en el tema de las obras que se desarrollan en la ciudad, pero refirió que los resultados, como el rodar silencioso y suave de los vehículos, sí se percibe y debe haber razones importantes para que esas tareas sólo se hagan de día; en lo que respecta a los trabajos finales, sostuvo que se harán de noche e iniciarán a partir de esta semana.
Matilde De los Santos
El Buen Tono