in

Está por concluir interconexión

Superiberia

Córdoba.- Tras cuatro meses de espera, por fin será este próximo 20 de septiembre, cuando se concluyan los trabajos de interconexión en las tuberías de Hidrosistema de Córdoba, sobre el bulevar Córdoba-Fortín; tal y como se anunció habrá suspensión de servicio de abastecimiento del vital líquido en cerca de 72 colonias.

De acuerdo a declaraciones de personal de la empresa SETEYCO.S.A de C.V, durante las últimas semanas se realizaron pruebas en los seis puntos de interconexión de las tuberías de la Paramunicipal, a fin de determinar la resistencia de las piezas que fueron colocadas, mismas que resultaron satisfactorias por lo que ahora se procederá a realizar el proceso de conexión con el resto de las tuberías.

Dicho proceso se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre, fecha que tiene de conocimiento Hidrosistema, por lo que la población deberá prepararse para acumular el agua en recipientes, pues se estima que la suspensión de servicio dure hasta 24 horas.

“El sábado fueron las últimas pruebas, gente de Hidrosistema vino a confirmar que las tuberías ya estaban trabajando a toda su capacidad, por lo cual ya se inició el recuento de las piezas y se puso la fecha para el día 20 de este mes para hacer las interconexiones, el suministro se cortará para restablecerlo a más tardar el domingo”, expresó el encargado de  la obra.

Al término de estas labores, se estima que la obra quede concluida en su totalidad entre los días 27  y 28 del mes, incluyendo la zona en la que se registró el hundimiento del asfalto en Dos Caminos, mismo que aunque aún se desconoce la causa que lo originó los trabajos se retomarán en próximas fechas, pues las condiciones climáticas no han sido óptimas para  efectuar las maniobras en el lugar.

Finalmente, el entrevistado, aseveró que se espera poder entregara la obra a la brevedad posible, a fin de evitar mayores afectaciones a los cordobeses.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

 

CANAL OFICIAL

participará en versión del Gran Hermano

Trata de quitarle ese derecho a Duarte Vocera quiere “gritar”, pero no debe