Huatusco.- A medio año de la presente Administración Municipal, el cementerio carece de personal que se encargue de abrir y cerrar las puertas, así como de la limpieza, lo que generó molestias entre la población que acude a visitar a sus muertos.
Un grupo de residentes aseguró que durante los primeros seis meses de Gobierno Local de Baldinucci Tejeda Colorado, el estado del sitio de reposo eterno es deplorable, “existe una plaga de mosquitos que nos pone en riesgo”.
Los quejosos refirieron que las autoridades pasadas tenían en buenas condiciones el panteón, estaba limpio y respetaban los horarios de apertura y cierre, “ahora es un verdadero desorden”.
Indicaron que el pasado 23 de junio a las 17:00 horas cerraron el camposanto sin percatarse de que en el interior estaban todavía ocho personas, entre ellos niños y un adulto mayor, quienes al darse cuenta de la situación entraron en pánico y solicitaron apoyo de los vecinos, “avisaron a la Policía Municipal, tuvieron que ir por las llaves y finalmente pudieron salir, es una situación inadmisible”.
Se mostraron molestos por la irresponsabilidad de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, “afecta a la comunidad, en lugar de trabajar a su favor”.