in

Está panteón sin espacios

Superiberia

Zongolica.- El cementerio municipal se quedó sin espacios disponibles para recibir más difuntos, por lo que deben reutilizarse las fosas, reveló el edil encargado de la comisión de Panteones, Nicanor Cano Arrillaga.

El funcionario explicó que hubo la intención de adquirir el terreno adjunto, no obstante, el elevado precio que solicitaba el propietario hizo desistir a las autoridades, por lo que heredarán la problemática a la siguiente Administración.

Explicó que existen alrededor de 2 mil tumbas, de las cuales sólo mil son visitadas y reciben mantenimiento por los familiares, mientras las restantes se encuentran en el olvido, al grado de que la tierra ha bajado y ya no se percibe el espacio ocupado.

“No tenemos la figura de la perpetuidad, ocupada en otros panteones de ciudades, por lo que los deudos no son propietarios. Tampoco hay espacios libres, lo que nos obliga a reciclar los lugares donde hace años ya fue enterrada una persona”, explicó la fuente.

Añadió que en ocasiones encuentran algunos restos de huesos, “pero en general ya no existe nada del cuerpo, porque pasaron décadas, la necesidad nos orilla a enfrentar esta realidad”. 

Cuestionado sobre el motivo por el cual no se adquirió otro predio para habilitarlo como camposanto, refirió haber sostenido cinco encuentros con el dueño del terreno vecino del actual cementerio, habiendo recibido siempre la petición de pago de 800 pesos el metro cuadrado, muy por encima de su precio real.

“La hectárea nos costaba 8 millones de pesos, demasiado alto para la ubicación; durante nuestro período, observamos otros  terrenos”, expresó.

CANAL OFICIAL

Padres de familia exigen maestro

Alerta Gris por Nuevo Frente Frío No. 7