ORIZABA.- Una velada literaria en la biblioteca municipal Bernardo Couto, este jueves 29 de octubre, a las 19:00 horas, buscará reunir a familias orizabeñas y recuperar tradiciones mexicanas como la celebración de los Fieles Difuntos, sin dejar de lado la capacidad de observar, de oler y degustar la gastronomía nacional.
Blanca Estela Hernández González, coordinadora de la Biblioteca, dijo que este año se hablará más sobre la muerte en un sentido literario.
Durante la velada se hablará de los refranes mexicanos, habrá música, se presentará el monólogo La Catrina y la novela Macario. Se pensó que la mejor manera de hacerlo era a través de una plática reflexiva.
Esta actividad se retoma para provocar una actitud participativa y solidaria de la sociedad que está perdiendo sensibilidad por cuidar y disfrutar las tradiciones mexicanas.
Y es que no hay duda que con la propuesta de sentir, percibir los olores y sabores típicos de esta época, es la mejor manera de reconocer las tradiciones mexicanas.
Este objetivo se puede lograr visitando las ferias donde se exponen artículos típicos de la temporada, degustando el pan tradicional, disfrutando los colores y olores de la flor, pero también se debe escudriñar en la literatura o descubrirla de una forma atractiva, este es un llamado a la conciencia de los que estamos vivos, afirmó.