Orizaba.- A pesar de que las movilizaciones masivas en contra del Gobierno federal y de su política social están en calma, en el inconsciente de las personas está el hecho de que se debe hacer algo ante la situación que se vive, consideró el integrante del #Yosoy132, Yetlanezi Atenco.
Dijo que existen ocho personas de base trabajando dentro del movimiento en la ciudad, y alrededor de 50 que están en capacidad de acudir cuando se les llame para algunas actividades.
“Sabemos que no son muchos, pero tenemos la certeza de que son personas con alto compromiso, mayor calidad de respuesta para poner en marcha ideas y objetivos del movimiento”, asentó.
Aseguró que a lo largo del año realizaron cada semana funciones de cine club, con proyecciones políticas, documentales y de corte social que además se analizaron colectivamente con los asistentes.
La última cinta fue: “Espaldas mojadas”, y en adelante se podrán ver otras relacionadas con la migración y las razones que los hacen irse en busca del sueño americano, añadió.
“Orizaba es un lugar donde se debe tratar el tema de los migrantes porque su paso por la región es fatal para muchos de ellos, algunos suelen ser explotados, les cobran, los maltratan y persiguen, el tramo de Orizaba, Córdoba y Tierra Blanca es para ellos muy peligroso”, manifestó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono