Ixtaczoquitlán.- En general, el frío se ha dejado sentir en toda la zona Centro del Estado, pero la situación más delicada se registra en Mariano Escobedo y La Perla, porque en esos municipios hay fuertes heladas y cencelladas, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Dijo que lo anterior provocó temperaturas bajo cero, “ya hicimos el reporte correspondiente y se envió a la Secretaría para que pronto empiece a llegar la ayuda que necesitan las familias afectadas”.
Precisó que la ayuda será en especie, es decir, les mandarán cobertores y colchonetas, pero como algunas viviendas se afectaron, podrían recibir otro tipo de beneficios.
Únicamente falta, indicó, que se haga la Declaratoria de Emergencia para que todo empiece a fluir hacia las personas que lo requieran en Mariano Escobedo y La Perla.
Refirió que las reglas de operación de Protección Civil del Estado cambiaron, pero que algunos municipios que solicitaron ayuda la recibieron oportunamente; ahora espera que el apoyo fluya rápido.