Maltrata.- Más del 70 por ciento de las oficinas del Palacio municipal permanecen cerradas, por falta de recursos para solventar la nómina de los trabajadores municipales, sólo las áreas prioritarias como: Protección Civil, DIF, Policía y Tesorería, funcionarán con empleados dispuestos a colaborar sin percibir un salario, manifestó el alcalde Miguel Barreda.
Explicó que las labores se mantendrán de esa forma hasta que la situación financiera se regularice y se obtenga avance sobre el adeudo de los 8 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con el municipio.
Manifestó que cubrieron las percepciones del personal hasta octubre, por lo que los pagos de noviembre y diciembre están pendientes por la insolvencia económica que registran hasta ahora.
“Vamos a cerrar oficinas de atención, porque no tengo cómo pagarles a los trabajadores, el problema empezó con la retención del FISM, que es el dinero destinado a la obra pública y después se agravó con otros faltantes”, indicó el Edil.
Descartó cerrar por completo el inmueble oficial y solicitar préstamos, porque el objetivo no es endeudar al municipio, sería un factor que lejos de ser una solución, podría atraer problemas económicos a largo plazo.
Mencionó que el DIF municipal sólo mantendrá los servicios básicos enfocados a la salud, mientras que la Tesorería tendrá abiertas las ventanillas para captar los ingresos que aporten los ciudadanos.
“Ahora es cuando más necesitamos de los ingresos propios, a fin de sobrevivir con ese pequeño aporte que hacen los ciudadanos todos los días”, subrayó.