in

Está garantizada la atención de heridos

Superiberia

Río Blanco.- Pese a las carencias de equipamiento, en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) está garantizada la atención médica de los jóvenes heridos en Tecamalucan que desde la noche del sábado permanecen hospitalizados en el lugar, aseguró el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Ayer en su visita a las instalaciones se reunió con los padres de los jóvenes para hacerles de su conocimiento que el Estado dará cobertura de todos los servicios, equipo y material médico que requieran durante su recuperación.

“El hospital está viviendo una de sus peores crisis en todos los ámbitos por herencias pasadas, pero para la atención de sus hijos no ha hecho falta nada y si se requiere de un especialista o medicamentos nos avisan y lo traemos enseguida, sus cuentas van a quedar en ceros, los doctores se organizaron para sacar adelante la situación, por ello ninguno falleció pese a las condiciones en que llegaron”, expresó el funcionario estatal.

Mencionó que de los seis hospitalizados, uno fue traslado ayer por la tarde al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, los demás están en condiciones delicadas de salud y por tanto permanecerán en el nosocomio.

Inversión

En otro tema, informó que en un lapso de tres meses iniciará la inversión superior a 300 millones de pesos en el hospital, para incrementar la plantilla médica y de enfermería, al igual que el equipamiento de alta tecnología para la atención de los pacientes de 56 municipios. 

Destacó que en los últimos mese del presente año, la población va a constatar los cambios en el nosocomio con un modelo de prevención y atención médica de primer nivel. 

Agregó que tambien se invertirá en los hospitales de Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

CANAL OFICIAL

Cierran carretera durante 16 horas

Arriban 40 soldados