Orizaba.- El nivel del río Orizaba se mantiene estable, no decreció pero tampoco aumentó, porque la corriente fluye constantemente lo que evita el acumulamiento, sin embargo, los trabajos de restauración continúan.
Al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho precisó que por el momento las condiciones del clima comienzan a mejorar considerablemente.
Anunció que para la presente semana se registrarán temperaturas superiores a los 24 ó 26 grados centígrados durante el día-tarde, mientras que por la noche descenderá a los 18 grados, sin embargo, el potencial de lluvias prevalecerá.
“Afortunadamente, las condiciones del clima mejoran poco a poco, tuvimos días soleados con sensaciones térmicas por arriba de los 26 grados, lo que permitió agilizar los trabajos de reacondicionamiento de los lugares que dañaron el paso de los meteoros”, manifestó.
Indicó que en el paseo del río siguen los trabajos de limpieza, por ello permanece cerrado el paso a los ciudadanos para prevenir riesgos.
“Consideramos que pronto estará nuevamente funcional, con nuevas medidas de seguridad en los alrededores y para los paseantes”, dijo.
Carlos Guevara
El Buen Tono