Yo creo que si Trump quiere hacer un muro está en su derecho, siempre y cuando lo someta a: certificado de uso del suelo, autorización del INAH, INBA, Protección Civil, Medio Ambiente, manifestación de construcción tipo A y tipo B, medidas de mitigación, dictamen estructural, visto bueno de AEP, Estudio de Impacto Urbano, Manifestación de Impacto Ambiental, Estudio de Movilidad, autorización de comités vecinales, Medio Ambiente, Movilidad, Bomberos y consulta vecinal.
Y ya luego de hacer una licitación pública de acuerdo a la Ley de Obra Pública, entregar la papelería que eso exige, ir a las juntas de aclaraciones, entregar los estados financieros auditados, las fianzas por cumplimiento y uso adecuado del anticipo, los registros de DGOP, Sedeco, el registro ante SHCP, el pago del sindicato.
Y ya para cobrar, entregar las estimaciones por cuadriplicado, con los registros vigentes del SAT del padrón de contratistas, alineamiento y número oficial, planos firmados por triplicado por el DRO, Ceduya y PDU, vistos buenos del municipio, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Factibilidad del Agua, pago por aprovechamientos, unidad verificadora y pago por servicio a la CFE.
Y ya luego, Sr. Trump, puede comenzar su muro (se sugiere contratar mano de obra mexicana radicada en USA, que cobra menos y trabaja mejor) ah, se me olvidaba que tiene que dar de alta a los albañiles en el Seguro Social, y respetar el 3 de mayo, ¡Día de la Santa Cruz!